Feliz Día del Seguro – una mirada atrás para seguir avanzando

Con motivo del 14 de mayo, me gustaría compartir con todos vosotros la celebración del día de nuestro sector: el Día del Seguro. Una jornada en la que conmemoramos que en la misma fecha de 1908 se promulgó en España la primera ley general aseguradora: la “Ley reguladora de las Compañías, Sociedades, Asociaciones y de cualquier entidad que tenga por fin realizar operaciones de seguros”. Fue obra de Augusto González Besada, ministro de Fomento del gabinete presidido por Antonio Maura, cuyo trabajo se basó en el criterio de José María Delás Miralles, estrechamente ligado al seguro privado catalán.


Previamente, a finales del siglo XIX, varios países europeos como Inglaterra, Suiza, Alemania o Francia habían empezado a legislar sobre el sector asegurador con diferentes normativas que fueron tomadas en consideración para la ley española. Esa primera legislación en nuestro país fue considerada progresista para la época.


De los 115 años que han pasado desde la promulgación de esa primera Ley del Seguro, AXA Partners lleva acompañando a sus clientes casi 60. Desde entonces, como la propia legislación, hemos ido evolucionando para adaptarnos a los cambios que han ido experimentando la sociedad y nuestros clientes.

 
Desde su nacimiento en los años 50 del pasado siglo, AXA Partners, más allá de asistir en intervenciones de emergencia, fue evolucionado para estar presente en las vidas de los clientes con soluciones de servicios de auto, hogar y viaje. Pero AXA Partners no se concebiría como tal hasta que no aunamos fuerzas con Credit and Lifestyle Protection. Esta unión nos permitió fortalecer nuestra oferta para poder satisfacer las  necesidades de nuestros dos públicos objetivos, empresas y clientes finales, y ofecerles desde  servicios de asistencia internacional, hasta seguros de estabilidad financiera.


Nuestro compromiso desde entonces sigue siendo el mismo: escuchar las necesidades de nuestros clientes para acompañarlos en todo momento y poder ofrecerles soluciones innovadoras que actualmente, gracias a la tecnología, son mucho más ágiles, cercanas y resolutivas. Hoy, Día del Seguro, es una magnífica oportunidad para recordar el objetivo para el que trabajamos todo el sector: brindar tranquilidad y apoyo en los momentos claves de la vida de las empresas y personas. ¡Feliz Día a todos!