Protección inclusiva y lucha contra el cambio climático
Desde AXA Partners actuamos por el progreso humano, combinando la pasión con una experiencia avanzada para proteger lo que importa cuando importa. Protegemos las personas y las empresas, creando valor para nuestros clientes y grupos de interés, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo social y económico.
Nuestra misión sitúa la responsabilidad corporativa en el centro de nuestra actividad, junto a nuestros clientes, protegiendo a las personas, las comunidades y el medio ambiente. En este sentido nuestras prioridades estratégicas se enfocan en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales. Combinando la pasión con una experiencia avanzada, diseñamos y ofrecemos soluciones en todo el mundo a las diferentes comunidades y partners.
- 70%
70%reducción
de nuestras emisiones de CO2
- 100%
100%de nuestra electricidad
procede de fuentes renovanbles desde 2018
- €12
€12Mil millones
de nuevas inversiones verdes a nivel de Grupo
Nuestros valores
Gracias a nuestro valor principal, "One AXA", reunimos los mejores recursos y experiencia dentro de la empresa, a nivel global y para cada proyecto. De esta manera, ofrecemos las soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a sus desafíos más críticos. Valentía, Integridad y Customer First: nuestros valores te permitirán prosperar como una empresa más responsable y sostenible.
AXA Partners está comprometida con una sólida ética profesional. Nos regimos por un Código de Ética y Compliance que establece los compromisos que cada uno de nosotros/as asume en su trabajo diario. No existe conflicto entre nuestra actividad profesional y nuestros estándares de ética, cumplimiento y gobierno corporativo; ya que por el contrario, todos están interconectados.
Cambio climático y Biodiversidad
En AXA Partners, estamos profundamente preocupados por los efectos del cambio climático, tanto en nuestra sociedad como en el medio ambiente. Desde huracanes hasta el derretimiento de los casquetes polares y glaciares, el cambio climático ya tiene un gran impacto en nuestro sector. Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y corporativa, invertimos en activos sostenibles, nos desvinculamos de industrias contaminantes y nos esforzamos por desarrollar productos más verdes y sostenibles. También calculamos nuestra huella medioambiental y nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de CO2 mediante objetivos vinculado con el consumo la energía, los viajes de negocios, el agua, el papel y los residuos.
Protección Inclusiva
Ya sea promoviendo la igualdad de género en posiciones de liderazgo o mejorando la inclusión de trabajadores con discapacidad entre otros, en AXA Partners consideramos la lucha contra la desigualdad social como parte esencial de nuestro rol como empresa socialmente responsable. Realizamos un gran esfuerzo en la atracción y gestión del talento, así como la experiencia del empleado/a. También trabajamos para que nuestras soluciones sean lo más accesibles e inclusivas posible, encontrando nuevas formas de llegar a sectores de la población en situación de vulnerabilidad y con necesidades específicas. Proteger a las personas y mejorar sus oportunidades está en el centro de toda nuestra actividad.
Licencia social
Creemos firmemente en retribuir a la sociedad en el sentido más amplio de la solidaridad. Nuestros empleados son activistas en materia de acción social y voluntariado, ofreciendo su tiempo y talento a proyectos sociales clave para AXA Partners. Sus aportaciones incluyen acciones con la comunidad local que van desde la inclusión social y laboral, el empoderamiento de personas en riesgo de exclusión, la formación o la generación de un cambio cultural en la lucha contra el cambio climático. Ayudamos a las personas, las empresas y las sociedades a crecer y prosperar.
AXA de Todo Corazón
Nuestros empleados/as tienen la oportunidad de generar un impacto positivo en su comunidad, a través de AXA de Todo Corazón, el programa de voluntariado corporativo del Grupo AXA. AXA de Todo Corazón tiene por objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos en situación de vulnerabilidad y que precisan de una atención especial.
Todos los empleados/as de AXA en España pueden ser voluntarios/as de AXA de Todo Corazón, así como antiguos empleados/as, familiares, clientes y proveedores. Todos ellos comparten su interés en la construcción de una sociedad más protegida y justa.
AXA de Todo Corazón colabora, no solo a través del voluntariado corporativo, sino también gracias a aportaciones económicas, donación de material o apoyo técnico a través de acuerdos de colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro.
Además, anualmente, nuestros empleados/as también participan en AXA Week for Good, la semana la Semana de la Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA, dedicando tiempo y recursos para contribuir a retos específicos, ayudando tanto a organizaciones sociales como medioambientales. Esta semana constituye un hito en la participación de voluntarios de AXA Partners año tras año.