Asistencia Fácil Auto de AXA Partners gestiona un 20% más de incidencias online respecto al mismo periodo de 2022

  • La webapp Asistencia Fácil Auto de AXA Partners es una plataforma digital a través de la cual los conductores pueden gestionar sus propias solicitudes de asistencia en carretera sin necesidad de descargarse una app ni de registro previo.
  • Desde su lanzamiento en 2019 la compañía ha gestionado online más de 611.000 solicitudes de asistencia. 

Madrid, 28 de junio 2023. Una de las mayores preocupaciones de los conductores antes de iniciar un desplazamiento en carretera, es el “quedarse tirado” por una avería, un pinchazo, etc. y tratar de reportar dónde ha ocurrido el incidente a la hora de gestionar la asistencia para que la tramitación sea lo más ágil posible.

AXA Partners desarrolló en 2019 la herramienta online Asistencia Fácil Auto, una webapp de asistencia en carretera que facilita a los conductores tramitar sus solicitudes de forma fácil y segura. Esta webapp supone una gran tranquilidad para el cliente final, que puede indicar su ubicación exacta gracias a la geolocalización, así como verificar el progreso de la asistencia y la localización de la misma en tiempo real, lo que implica una mejor gestión de las expectativas.

Esta plataforma, que ya tuvo en su momento una gran acogida, ha experimentado un crecimiento en lo que va de año del 20% respecto al mismo periodo de 2022, año en el que AXA Partners gestionó online un total de 220.000 solicitudes. El incremento de uso exponencial que Asistencia Fácil Auto ha tenido entre los usuarios finales en estos años que lleva en funcionamiento, se debe tanto a la facilidad que supone la gestión online para el cliente, como al cambio en las preferencias por sistemas digitales frente al canal telefónico tradicional.

AXA Partners ha tramitado ya más de 611.000 solicitudes online con una valoración muy positiva por parte del cliente final, ya que 9 de cada 10 usuarios indicaron que volverían a usarla, y el 87% afirmó que les resultó muy fácil de utilizar. En definitiva, una nueva vía de interacción que optimiza la operativa y que la compañía gestiona con la misma precisión y calidad que la atención telefónica personal.

Y es que Asistencia Fácil Auto, que se encuentra operativa 24 horas al día todos los días del año, aporta gran tranquilidad, ya que la geolocalización permite ubicar al usuario y saber con exactitud dónde enviar la asistencia. Además, no exige descargas en el móvil, resultando de muy fácil acceso para todo el mundo a la hora de dar de alta una incidencia y hacer seguimiento de la misma.

Asistencia Fácil Auto pertenece al conjunto de herramientas digitales ofrecidas por AXA Partners pensadas para ayudar a los usuarios finales y se encuentra a disposición de todos los partners de la empresa de asistencia. Esta webapp supone una ventaja para las empresas clientes y asegurados, y está en constante evolución para adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades. El éxito de esta herramienta es una muestra de ello, y se basa en el análisis continuo de la respuesta de los clientes, inclusión de nuevas funcionalidades y mejoras de UX constantes, con el fin último de facilitar al cliente su interacción con su compañía de asistencia.

AXA Partners, como especialista en asistencia en motor, lanzó Asistencia Fácil Auto apostando por la digitalización como parte de su compromiso con las nuevas formas de movilidad, en las que no faltan la inclusión de canales o tecnologías como whatsapp, chatbots o asignación automática, entre otros; que mejoran la eficiencia operativa y cuyo objetivo final es cuidar al asegurado antes, durante y después de necesitar una asistencia en carretera.