AXA Partners apuesta por los seguros para móviles usados con una plataforma de suscripción 100% digital

                                                                                                                                                                                                                                     

  • La compañía ha creado diferentes modalidades de seguros para móviles usados, independientemente de su antigüedad y lugar de compra. 
  • La contratación de los seguros es 100% digital, en pocos minutos y con un test de verificación online de las condiciones previas del Smartphone.
  • Los partners de la compañía podrán ofrecer estos nuevos seguros a sus clientes sin necesidad de desarrollos tecnológicos.

Los Smartphone se han convertido en indispensables, su uso dejó hace tiempo de ser el de un simple teléfono para ser utilizados como ordenadores, como cámaras fotográficas, o como reproductores musicales o de video, etc. y sea cual sea el uso que se le dé es importante tenerlos protegidos. En España el número de usuarios de teléfono móvil supera el número de habitantes, con una tasa de penetración del 114,5% (a fecha de diciembre de 2018 según los datos de la CNMC) lo que significa que había entonces más de 54 millones de móviles en nuestro país, esto se traduce en un número similar de usuarios preocupados por la protección de sus dispositivos y el deseo de que la reparación de los mismos esté garantizada en caso de que ocurra un accidente.

En este contexto, AXA Partners presenta su nueva oferta de seguros para móviles, sea cual sea su antigüedad y el lugar de compra, que pueden ser adquiridos por los clientes finales de los partners de la compañía a través de una plataforma de suscripción 100% digital, en la que se ofrecerán inicialmente dos clases de protección: Screen Protection, que cubrirá la reparación de la pantalla en caso de rotura y Complete, que incluirá, además de la protección de la pantalla, la sustitución de móvil en caso de robo.

El proceso de contratación es online y personalizado, ya que la herramienta de suscripción permite identificar el móvil concreto que tiene el usuario y adecuar así la prima al aparato a asegurar, además de realizar un diagnóstico del estado del móvil a través de IA, por el que AXA Partners podrá verificar el buen estado del dispositivo para asegurarlo independientemente de su antigüedad y sin necesidad de descargar ninguna app. Por otro lado, las solicitudes de reparación, así como su seguimiento, se podrán realizar a través de internet utilizando el portal de clientes, aunque se pondrá a disposición de los clientes un número de teléfono para mayor tranquilidad. En definitiva, desde la contratación hasta la postventa se realizan de principio a fin en la plataforma.

En palabras de Ricardo Do Carmo Almeida, Head of Consumer Electronics Protection Iberia: “Esta solución, fácilmente personalizable incluso con la marca de nuestros partners, facilitará a las compañías ampliar sus campañas de aproximación y ofrecer a sus clientes seguros para móviles con un simple emailing, SMS o directamente con un widget plug and play en su página web o aplicación móvil.  La solución es válida para cualquier industria, como banca, fintech, líneas aéreas, utilities, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección que aporten valor a su relación a través de un seguro móvil que llega a todos los públicos.”

Estos nuevos seguros y la plataforma en la que se comercializan, suponen otro paso más en el avance de AXA Partners España hacia un futuro digital, en el que facilita los trámites para los clientes y los simplifica en unos cuantos clics en la palma de la mano creando así nuevas oportunidades de crecimiento al proteger la vida tecnológica de los clientes finales.