·       Este servicio, pionero en España para clientes de seguros de coche y moto, permite hacer el seguimiento completo de la incidencia y solicitar una grúa en menos de tres minutos.

·       Un 94% de los clientes se muestra satisfecho con la nueva herramienta.

AXA Partners ha revolucionado la forma en que los usuarios gestionan sus solicitudes de asistencia en carretera, ofreciendo una opción rápida, fácil y digital. Desde su lanzamiento hace ahora seis meses, su servicio de solicitud de asistencia en carretera vía WhatsApp ha experimentado un crecimiento notable, con casi 6.000 asistencias realizadas con esta tecnología. El solo hecho de tener el canal de WhatsApp disponible incrementa el nivel de calidad de servicio percibida por los clientes y mejora su experiencia al sentirse todavía más acompañados durante el proceso. Las tasas de satisfacción son muy altas: el 94% de los clientes se muestra satisfecho con la herramienta.   

El proceso, pionero en España, se ha completado en los últimos meses y se caracteriza por su rapidez y sencillez. En menos de tres minutos, cualquier usuario del seguro de auto o moto puede solicitar la asistencia por avería del vehículo y tener la confirmación de la grúa a través de WhatsApp, sin esperas telefónicas y permitiendo, además, el seguimiento del estado de la asistencia. La respuesta a los primeros mensajes es automática gracias al uso de un chatbot conversacional, que recaba los datos necesarios para luego ser atendido por un agente. El canal de WhatsApp permanece abierto para cualquier duda, información o servicio adicional que el usuario necesite.

Valor añadido

Con la integración de WhatsApp en la asistencia en carretera, AXA Partners pone al alcance de los asegurados una solución idónea para acelerar los tiempos de respuesta, en un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, donde la rapidez en la gestión de los servicios se convierte en un valor añadido esencial.

El objetivo principal del proyecto radicaba en seguir avanzando en la digitalización y omnicanalidad de la compañía, ampliando los canales de contacto que ofrece a los asegurados y facilitando su experiencia y gestión. WhatsApp se adecua a las demandas de los usuarios al ofrecer un journey digital, personalizado, de calidad y sin esperas.

La combinación de las herramientas digitales y la gestión humana y personalizada es un enfoque esencial para AXA Partners, que apuesta por la digitalización cuando es posible manteniendo el contacto persona a persona cuando realmente importa.

AXA Partners reafirma así su compromiso con la digitalización en la asistencia en carretera, mejorando la experiencia del conductor al aportarle flexibilidad y autonomía.