"La realidad de la economía familiar en España: Evolución del uso del crédito en la gestión de la economía familiar"

2024 - El presente estudio analiza los hábitos de uso de los principales instrumentos de crédito por parte de las familias españolas, su grado de conocimiento sobre las soluciones de protección financiera y su predisposición a utilizarlas en determinadas circunstancias.

Además de una encuesta representativa de percepción ciudadana, el informe recoge la opinión de siete expertos de diferentes sectores, que aportan una amplia visión sobre la situación actual de la economía de las familas españolas.


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"Diseccionando la inflación en España" Edición 2023

2023 - AXA Partners ha analizado la percepción de los españoles ante la evolución de la inflación en nuestro país y su impacto en los hábitos de consumo y en la capacidad de ahorro de las familias, entre otras variables. El estudio, realizado por el área de Credit Lifestyle & Protection de AXA Partners, ha seguido la misma metodología de su primera edición, presentada en noviembre de 2022: un análisis de la situación a cargo de expertos en economía y una encuesta de percepción realizada a la población general*. De este modo, permite realizar una comparativa entre la situación actual y los datos recogidos un año atrás.


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"Diseccionando la inflación en España" Edición 2022

2022 - AXA Partners presenta el estudio “Diseccionando la inflación en España” para determinar la percepción que los españoles tienen ante la problemática del incremento de la inflación en nuestro país y cómo está afectando, tanto a sus hábitos de consumo y ocio como a la capacidad de ahorro de las familias, entre otras variables.

El estudio cuenta con dos partes; por un lado, un análisis de la situación a cargo de expertos en economía y, por otro, los resultados de una encuesta de percepción realizada entre la población general. La encuesta, elaborada por Netquest durante este mes de octubre, ha abordado una muestra de 1.000 personas residentes en España de entre 18 y 65 años, con el fin de tener una visión completa del sentimiento de la población ante este problema en diferentes rangos de edad y situación socieconómica.


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