3 de abril de 2022
Mayor previsión y concienciación: cambio de comportamiento en la adquisición de seguros de viaje para los desplazamientos de Semana Santa
- Esta Semana Santa el volumen de ventas de seguro de viaje se ha multiplicado con respecto al mismo periodo del año anterior.
- La compra de los seguros de viaje se ha realizado con mayor antelación que en años anteriores.
- En cuanto a destinos, el más vendido es “Mundo” con un 50% del total, seguido de Europa con un 22% y España con un 13%
Los españoles han aprovechado la Semana Santa para disfrutar de uno de los períodos vacacionales más largos del año después de las vacaciones veraniegas. Al reunir además tantos días festivos seguidos (las vacaciones escolares se han extendido desde el 10 hasta el 18 de abril), se han vuelto interesantes tanto los destinos nacionales como los internacionales.
Según datos de AXA Partners, si bien todavía no se alcanzan las cifras de 2019, sí se han multiplicado las ventas de seguros de viaje esta Semana Santa, lo que supone, además de una progresiva recuperación de los viajes en sí mismos, una mayor concienciación de la importancia de contar con un seguro que cubra imprevistos durante los viajes realizados, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de las mismas.
Con esto en mente los viajeros se han vuelto más previsores, y han pasado de adquirir con una semana de antelación su seguro de viaje como hacían el año pasado, a hacerlo con más tiempo (de 7-10 días a 12-13 días antes del viaje).
Pese a que las restricciones de los países receptores cada vez son menores y la incidencia del virus en la mayoría de las zonas cada vez es menor, los viajeros siguen evitando destinos en los que todavía no se han iniciado o completado las pautas de vacunación o en los que la incidencia o las restricciones siguen siendo importantes. Además, según los datos de AXA Partners los seguros más vendidos en canal no mediado han sido los de destino Mundo (que incluyen ciertas excepciones) con un 50% del total, seguido por Europa con un 22% del peso de las ventas, mientras que en 2021 el destino Mundo tuvo un peso del 70% y Europa del 21%. En cuanto al seguro de viaje de destino España, de reciente lanzamiento, va ganando peso y cuenta ya con un 13% del total de ventas.
Los seguros de viaje, como los ofertados por AXA Partners, proporcionan tranquilidad ante posibles incidencias como pérdida de equipaje o problemas de salud… momentos críticos en los que contar con una compañía especializada de estructura multinacional cobra mayor importancia.
Además, la facilidad de contratación de los seguros, la posibilidad de hacerlo de forma digital y hasta el último momento antes de salir, hacen de AXA Partners una de las mejores ofertas dentro de las posibilidades de seguros de viaje.